Logotip Quincalla

Inspiraciones de ecodiseños en Compradicción

A lo largo de las últimas semanas he ido consultando el fantástico blog de Compradicción y he identificado algunos productos interesantes desde el punto de vista ambiental. Aquí los presento:

The Vapur Anti-bottle, botella reutilizable y plegable

Un producto sostenible, práctico y funcional de Vapur. ¿Por qué?

  • Botella reutilizable.
  • Una vez vacía se puede guardar de manera compacta (aplanada y enrollada).
  • Se puede colgar en mochilas, bolsos, cinturones, etc. (consta de un mosquetón).
  • Tiene una etiqueta para poner el nombre y evitar confusiones y pérdidas.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Se puede colocar en la nevera o congelador.
  • Precio: 6,55 euros o bien un pack de 4 por 21,80 euros.

Sostenible en todos los sentidos, incluso en el precio. No se especifica nada sobre los materiales, entendiendo que se trata de plástico… quizás se podría dar un paso más en este aspecto.

Blow sofa, un sofá de emergencia

Los diseñadores polacos Agata Kulik y Pawel Pomorski de Malafor han presentado este sofá de emergencia en el apartado de nuevos talentos del diseño que ha tenido lugar en el IMM de Colonia 2010.

Está realizado con bolsas de aire recicladas, unas enormes bolsas de papel que se utilizan para proteger la mercancía durante su transporte. Aunque no parezca muy cómodo, puede resultar útil para momentos concretos. También dudo sobre el material: ¿papel? ¿Será suficientemente resistente?

Pop In: pañales de tela para los bebés

Pañales de tela, lavables y ecológicos que se pueden encontrar en la tienda Yobio. Fabricado con materiales ecológicos, destacando el bambú. el bambú aporta sus características más importantes ya que se trata de un material antibacterial en el que no se utilizan pesticidas y es 100% biodegradable. Su precio es de 22,20 euros. La pregunta es: si cada vez que el bebé hace sus necesidades se debe lavar en la lavadora, al final el balance a nivel ambiental, ¿cuál es? Además, teniendo en cuenta las múltiples veces que se debe cambiar a un bebé a lo largo del día, este producto resulta práctico… ¿cuántos Pop in se debe tener para que resulte práctico?

Re:vision, bisutería hecha con restos de cámaras fotográficas

La colección de Re:vision, obra del ex fotógrafo y hoy diseñador, Craig Arnold, consiste en la utilización de piezas de cámaras fotográficas para hacer bisutería. La idea es interesante pero el resultado resulta muy caro, para mi gusto (entre los 95,45 y los 166,65 euros). Insisto que mientras que el reciclaje en el diseño sea elitisla la ciudadanía no se verá implicada ni concienciada.


Be the first to comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *